¡Vamos a registrar tu marca!

 

Me alegra trabajar contigo, ¡vamos a convertir tu logotipo o palabras en una marca! Que estés aquí significa que sabes la importancia de registrar tu marca, felicidades por dar este paso.

Te haré varias preguntas, no es que sea una cotilla, necesito esta información para poder ubicar adecuadamente tu marca, así sabremos la posibilidad de que alguien se oponga.

Esta información será utilizada para realizar los trámites relacionados con el registro de tu marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM, a  quien le cederé los datos para llenar tu solicitud de registro. Debes saber que los datos que proporciones serán públicos por normativa legal en registro de marcas, para que otros puedan saber a dónde dirigir la comunicación de una posible oposición, así que considera esto cuando vayas a colocar la dirección para las comunicaciones.

Más abajo podrás ver los detalles relacionados con la protección de datos y tu privacidad.

Si hay algo que creas que no debas responder, algún error, o necesitas decirme algo antes de responderlo, escríbeme a info@marcacraft.com.

¿Empezamos?

El primer paso: llenar este formulario que te dejo aquí abajo 👇🏼

Esta foto preciosa es de Ana Vázquezⓒ

1Información del servicio
2Datos de la marca
3Datos de tu negocio
4Datos para la solicitud
5Privacidad

¿Cómo trabajaremos?

El primer paso será llenar este formulario, así tendré toda la información necesaria para investigar si hay alguna marca ya registrada parecida a la tuya, en imagen o texto; que cumpla con los requisitos necesarios para que se registre como marca; ubicar tu negocio en la clase que corresponde según los productos y/o servicios que vendas y llenar el formulario de la OEPM. Todo esto es el estudio de viabilidad. Es importante que tengas en cuenta que no existe nada que garantice totalmente que nadie se vaya a oponer o que la OEPM conceda tu marca, pueden existir factores desconocidos en la investigación que imposibiliten la concesión total de tu marca, por ello, garantizo el proceso de solicitud, pero no la concesión final de la marca.

Luego que me entregues el formulario y el pago, lo último que suceda,tardaré 2 semanas laborables preparando tu estudio de viabilidad. Si existe alguna duda o situación en el camino te la comunicaré por correo electrónico, y esperaré la respuesta a este correo para poder continuar. Cuando lo recibas, deberás ver si no existen errores en el formulario, si se ajusta a lo que vas a vender, y, en el caso de sugerir varias clases, indicarme cuáles son las que quieres registrar. Para esto tendrás 2 semanas, luego de este tiempo, se recomienda actualizar el estudio de viabilidad, pero se cobrará 40,00€+IVA extra por esta actualización. Puedes hacer máximo 2 cambios en el formulario, siempre y cuando no se trate de un cambio en la marca como tal. En este caso, se presentará un nuevo presupuesto dependiendo del cambio.

Con tu aprobación definitiva, y luego de que verifiques que todos los datos son correctos, tendrás un tutorial con los pasos a seguir para el pago de las tasas y el archivo definitivo listo para ser subido en la página de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Recibirás un vídeo con las instrucciones para realizar el pago de las tasas de la OEPM, podrás hacerlo con tu tarjeta directamente desde la plataforma de la OEPM. Luego de realizado el pago de las tasas, es que comienza oficialmente la solicitud del registro de tu marca.

En un período aproximado de 5 meses, la OEPM determinará si conceden o no la marca, ya sea de forma parcial o total. Este lapso no se puede acortar ni depende de mí. Las oposiciones presentadas durante la solicitud se responderán ante la OEPM, es parte del servicio. No se incluyen dentro del servicio las actuaciones que sean necesarias realizar ante los tribunales, para esto se presentará un presupuesto en su oportunidad.

Cada mes luego de presentada oficialmente la solicitud, te informaré si hay algún cambio. Podrás preguntarme todo lo que desees sobre la marca hasta 3 meses después de su concesión. Luego de esto tendrías que pedir una consulta por videoconferencia.

Entrarás en una lista de correos, manejada a través de Mailchimp, donde comenzarás a recibir las informaciones importantes relacionadas con tu marca, modelos de cartas de uso indebido, pasos que debes seguir para demostrar el uso de la marca, y otros aspectos importantes que a lo largo del tiempo deberás considerar, luego que te la concedan.

El servicio tiene un costo de 140,00€+IVA, no incluye las tasas que deberás pagar en la OEPM, esto lo irás a recibir junto con el estudio de viabilidad y dependerá de las clases que desees registrar.

El IVA aplicable es el de Portugal (23%), salvo que aplique alguna exención, como que seas un operador intracomunitario debidamente registrado. Se verificará tu NIF-VIES aquí. Tendrás tu factura al momento de hacer el pago.

Sobre la protección de datos:

Responsable del tratamiento: Esa soy yo, Caribay Camacho

Duración del tratamiento: 3 meses después de la concesión de la marca. Luego de esto, borraré de mis archivos físicos y virtuales la información que me suministraste en este formulario y me quedaré solamente con el número del expediente para hacerle el debido seguimiento, así como el formulario de la solicitud. Los datos relativos a la facturación, por el tiempo indicado en las leyes correspondientes.

Finalidad y legitimación: sin esta información no puedo registrar tu marca, la necesito para cumplir con el servicio que contratarás, saber los detalles, hacer el estudio de viabilidad y llenar el formulario de solicitud de la OEPM por lo que encuadramos entonces este tratamiento en: cumplimiento de contrato.

Derechos: En todo momento tendrás la posibilidad de ejercer cualquier derecho que se te presente, accesibilidad (puedes saber lo que tengo de ti), oposición (oponerte a que lo trate para algo diferente a lo indicado), rectificación (porque somos humanos, y todos nos podemos equivocar, puedes corregir lo que hayas escrito), portabilidad, que lo tienes a partir del momento 0, porque recibirás un correo con la copia de lo que me indiques aquí.

Destinatarios: Tus datos serán compartidos con Siteground (el servidor que utilizo), Gmail (el correo electrónico que tengo), Drive (para crear tu expediente) y la plataforma de correo electrónico que tú tengas (porque allí llega tu copia de las respuestas), Mailchimp (porque creo una lista de clientes para tenerlos siempre actualizados, no recibirás ofertas, ni promociones, ni ventas en estos mensajes, solamente información relacionada con tu registro de marca, cambios en la ley que te afecten, o maneras alternas de protegerla) y por supuesto, con la OEPM para registrar tu marca.

Más información: la que puedes encontrar en la política de privacidad, puedes leerla desde este enlace

Aviso legal - Política de Privacidad - Términos y condiciones - Política de cookies
Diseñado por Caribay Camacho. Todos los derechos reservados © 2017