¡Listo! ya tu formulario está completo

 

Muchísimas gracias por tu paciencia, sé que ha sido algo cansino, pero de verdad, era necesario.

No tienes que informarme de nada, al mismo momento que recibiste tu correo con tus respuestas, lo he recibido yo también. Recibirás tu estudio de viabilidad en 2 semanas.

Es importante que recuerdes que además del registro en la OEPM, la imagen de tu marca puede ser registrada por derechos de autor. Si quieres saber cómo, solamente clica aquí para saberlo.

A partir de este momento, sé que hay muchas preguntas, las he venido reuniendo todas y te las dejo más abajo, para que sepas cómo vamos a continuar trabajando:

 

Esta foto preciosa es de Thania Moreiraⓒ

¿En cuánto tiempo tendrás tu estudio?

En un plazo máximo de 2 semanas lo tendrás en tu correo.

¿Para qué es ese estudio de viabilidad?

Para que puedas saber la probabilidad de que la OEPM rechace tu solicitud, o si existe alguien que se oponga a tu marca. Además de eso, tendrás la información sobre la clasificación de Niza, para poder decirle al comercio lo que venderás con tu marca.

Una vez que tenga mi estudio de viabilidad, ¿qué debo hacer?

  • Verificar si todos los datos están bien en la planilla de solicitud de la OEPM, tu nombre, dirección, correo electrónico, etc.
  • Me debes indicar si estas conforme con las clases escogidas y cuáles (en caso de ser varias) deseas registrar. Las clases son las que les dirán a los demás lo que se vende con tu marca

Y luego que te diga que clasificación escogí, y que los datos son correctos ¿qué sigue?

Depende, si los datos son correctos y estás de acuerdo con las clases elegidas, deberás hacer el pago de las tasas. Te mandaré un video para ello con el paso a paso.

Si por el contrario, hay cambios que se tengan que hacer, entonces modificaré la planilla de solicitud y te la volveré a enviar.

¿Qué debo hacer con esa solicitud?

Pagar las tasas, estas dependerán de las clases elegidas, el monto lo determina la OEPM y ella directamente te dará el recibo por ello. Puedes ver los detalles de las tasas a pagar aquí, en el apartado marca y nombre comercial.

En el mismo correo donde te enviaré la solicitud te adjuntare un video donde te explicaré, paso a paso y detalle a detalle, como debes hacer el pago de la tasa, entonces, siguiendo esas instrucciones, realizarás el pago. ante la duda, siempre estaré para ayudarte.

¿Qué hago luego de pagar las tasas?

Absolutamente nada, esperar el procedimiento normal de la OEPM, ya que deben revisar, publicar y analizar tu solicitud. Todo esto, si nadie se opone, demora 5 meses aproximadamente.

Recibirás de mi parte una ficha de marca, con todos los detalles resumidos para que los tengas en un solo archivo. Cada mes te estaré actualizando informándote de las novedades. 

¿Qué hago si alguien se comunica conmigo, o se opone?

Vas a recibir unas cartas muy extrañas, puedes ver varios ejemplos en esta entrada. Son ofrecimientos de servicios en algunos casos, o intentos de estafa en otros. Es importante que las ignores si son iguales a las de la entrada. Si es una oposición, o tienes alguna duda, mándame lo que recibiste y te diré lo que hay que hacer.

¿Es importante anunciar que estoy solicitando la marca?

Sí, aunque no esté registrada como tal todavía, es decir que no tengas el certificado aún, porque si alguien más desea utilizar algo con tu marca, o registrarla, tendrá prioridad la persona que haya solicitado el registro primero, así que avisarle a quien quiere crecer a tu sombra, que no estás durmiendo y que estás protegiendo tus creaciones, siempre es una buena idea. ¿Qué te parece anunciarlo por Twitter?

Estoy registrando mi marca con @marcacraft Clic para tuitear

Si tienes alguna duda, puedes escribirme a hola@marcacraft.com.

Aviso legal - Política de Privacidad - Términos y condiciones - Política de cookies
Diseñado por Caribay Camacho. Todos los derechos reservados © 2017